close
Vida marina en Cuba
From 29,775 MXN

Vida marina en Cuba

Multidestination
Created: Tuesday, May 12, 2020
Ref ID: 1033437
Precio por persona. From
29,775 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
Created: Tuesday, May 12, 2020
Itinerary
Tours
More pictures (3)

Te unirás a un pequeño equipo de investigadores locales en este proyecto de conservación de hábitats marinos y costeros. Cocodrilo es un hermoso y pequeño pueblo de pescadores que recientemente se ha abierto a recibir visitantes externos (viajeros con causa). Vivirás en una villa con más viajeros y ayudarás en el monitoreo y la restauración del hábitat marino y zonas naturales protegidas. Tu trabajo contribuirá en gran medida al crecimiento y desarrollo de estos proyectos. 


En conjunto con investigadores locales, tenemos también como objetivo a mediano y largo plazo, capacitar a la comunidad de Cocodrilo para que administren sus recursos ecológicos y económicos de manera sostenible y responsable, y para establecer un modelo replicable de desarrollo socioeconómico al que puedan acceder otras comunidades cubana.


Tu tiempo en Cocodrilo consistirá en apoyar los trabajos de restauración del hábitat marino y costero. En tierra, esto incluye la eliminación de especies invasoras, la reforestación, el conteo de flora y fauna y la recopilación de datos. Bajo el mar, las actividades involucran el esnórquel para realizar estudios de peces y pastos marinos, recolección de basura bajo el agua y eliminación de especies invasoras. Con tu ayuda, los datos recopilados guiarán la planificación ambiental de diversas áreas protegidas, al mismo tiempo que apoyas en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Cocodrilo.


Tus tareas específicas dependerán de las necesidades de la comunidad al momento de tu viaje. Una semana normal puede verse de la siguiente forma:


Día 1 (Sábado): Llegada a La Habana, pick up y traslado a tu hospedaje.

Día 2 (Domingo): Traslado al aeropuerto para tu vuelo interno a la Isla de la Juventud y traslado a la comunidad Cocodrilo.

Comidas incluidas: Todas desde tu llegada a la Isla

Día 3 (Lunes): Introducción, capacitación e inicio de actividades

Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena

Día 4 (Martes) - Día 7 (Viernes): Trabajo en el proyecto

El horario de actividades normalmente es de 8 am a 12 del día (con un poco de flexibilidad dependiendo del viajero) y las tardes libres. Durante los tiempos libres se valora mucho la iniciativa del participante de involucrarse en diferentes tareas alternativas al programa (capacitaciones y talleres con la comunidad, clases de inglés, etc.).

Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena

Día 8 (Sábado): Libre

El día perfecto para explorar los secretos de la hermosa Isla.

Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena.

Día 9 (Domingo): Si tu programa es de una semana, éste será el día en que te llevarán de nuevo al aeropuerto de Nueva Gerona para tu vuelo de regreso a casa.

Comidas incluidas: Desayuno

Al ser un proyecto nuevo se valora muchísimo la proactividad de los participantes y su sed de involucramiento en todas las actividades durante su viaje. Si bien el programa pide a los viajeros involucrarse únicamente en las actividades relacionadas con la conservación marina, cualquier apoyo relacionado con la mejora en la gestión del proyecto, impartimiento de talleres a la comunidad, etc., es fundamental para el éxito del mismo.


¡Viajar con causa a Cocodrilo es una experiencia verdaderamente inmersiva y significativa que llevarás contigo desde el momento en que pises la Isla de la Juventud!


Precio por persona. From
29,775 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
This idea includes
Destinations 1
Accommodations 1
Tours 1
Tour summary
Included

Pick up en Habana

Hospedaje en la Habana (día 1 - sábado)

Traslado al aeropuerto para vuelo interno

Pick up en Aeropuerto de Gerona y traslado terrestre a Cocodrilo

Drop off en el aeropuerto de Gerona

Hospedaje en casa particular

Todas las comidas durante tu estancia en la Isla de la juventud

Todos los traslados necesarios para el programa

Cinco horas de WiFi semanal

Apoyo de un coordinador 24/7

Materiales y recursos para las actividades

Orientación detallada y asesoría en preparativos para tu viaje

Aportación y/o derrama económica en el proyecto

Impuestos

Excluded

Vuelos internacionales (llegada y salida de Cuba); pregunta a tu asesor por una cotización

Vuelos interno La habana - Nueva Gerona

Actividades no mencionadas o con costo adicional

Gastos personales

Gastos de visado y otros trámites migratorios

Traslados no especificados

Servicios no especificados

Accommodation

Casa particular


Como viajero con causa, te alojarás en una casa particular conocida como Villa Arrecife, ubicada a media cuadra del océano. La casa cuenta con dos dormitorios y un baño. Si la disponibilidad lo permite, podrás tener un cuarto para ti solo o compartirlo con una o dos personas. El baño es compartido. Cuenta con agua corriente, electricidad, aire acondicionado y un ventilador en cada dormitorio, y una vez a la semana el staff podrá ayudarte a lavar la ropa y cambiar sábanas y toallas. 


La comida es típica cocina cubana (para muchos, Cocodrilo cuenta con la mejor comida de todo el país), y el chef puede adaptarse a sus restricciones dietéticas.


Podrás tener acceso a 5 horas de WiFi a la semana en el parque público calle abajo de la casa de voluntarios. 


Toma en cuenta que hay mosquitos e insectos durante todo el año y la temporada alta para los mosquitos es durante los meses de verano (abril a octubre).


Encuentra el tour ideal

en tu destino favorito

More ideas
Contact us