close
Campeche, Calakmul y Bacalar
From 22,381 MXN

Campeche, Calakmul y Bacalar

Multidestination
Created: Monday, February 21, 2022
Ref ID: 2226435
Precio por persona. From
22,381 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
Created: Monday, February 21, 2022
Itinerary
Tours

¡¡¡CONSULTAR SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA!!!


Visitando: Ciudad de Campeche, Zonas Arqueológicas de Chicanná, Becán, Xpujil, Calakmul, Balamkú y Edzná con experiencia gastronómica del Pibipollo, Alojamiento en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, Laguna de Bacalar y Mahahual

 

Duración: 7 días

Llegadas en Compartido: martes, viernes y domingos

 

DÍA 01.           CAMPECHE

A su llegada nuestro representante le esperará para darles su traslado del aeropuerto hacia su hotel. Check in a partir de las 15:00 hrs. Pick up en el lobby de su hotel a las 16:45 hrs. para iniciar el recorrido panorámico por la ciudad admirando su arquitectura: Reducto de San Miguel, recorrido peatonal por el Centro Histórico-Baluarte de San Carlos, Ex- Templo de San José, Casa de Artesanías, Centro Cultural Casa 6, Plaza principal, Catedral, Malecón y Barrios Tradicionales. Disfrutaremos de la puesta de sol, degustaremos los antojitos típicos de la región con una cena incluida. (sugerimos hacer un recorrido en tranvía o quedarse a al espectáculo de luz y sonido los cuales no están incluidos). Llegada a su hotel aproximadamente a las 22:00 hrs. Alojamiento.

 

**Consulte el suplemento llegando desde el aeropuerto de Mérida. La llegada del vuelo debe ser a más tardar a las 12:00 horas**

 

DÍA 02.          CAMPECHE – Z. ARQUEOLÓGICA DE EDZNÁ CON EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DEL PIBIPOLLO

Salida a las 09.00 hrs. hacia la casa de una familia donde tendremos la “Experiencia Gastronómica del Pibipollo”, un platillo tradicional del día de Muertos donde ustedes mismos prepararán su propio pibipollo, el cual consiste en un guiso de masa de maíz, grasa de cerdo, pollo y diversos condimentos, formando una especie de tamal grande, envuelto en hojas de plátano y cocido lentamente bajo la tierra a la usanza maya. ¡Será una experiencia única! Continuación hacia la zona arqueológica de Edzná, situada a 45 minutos al sureste de Campeche, Edzná es una de las ciudades más antiguas de Campeche y que fue durante su esplendor una de las más importantes del área maya. Se puede admirar su variedad en arquitectura y temporalidades constructivas coronadas por su Templo Pirámide de los Cinco Pisos, su plaza principal, juego de pelota y Nohoch Ná, muestras de la arquitectura Petén, Chenes, Río Bec y Puuc. Al término de nuestro recorrido regreso con la familia donde tenemos la comida incluida del Pibipollo que previamente prepararon. Llegada a Campeche aproximadamente a las 16:00 hrs. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

 

DÍA 03.           CAMPECHE – Z. ARQUEOLÓGICAS DE CHICANNÁ, BECÁN E XPUJIL

A las 07:00 hrs. salida para visitar 3 capitales del Mundo Maya. Desayuno en ruta. Llegada aprox a las 11:30 hrs. donde primero visitaremos la zona arqueológica de Chicanná que significa en maya “En la casa de la boca de la serpiente”, nombrado así por su descubridor, el ingeniero Jack Eaton, refiriéndose a la Estructura II, que tiene en su fachada oeste un gran mascarón que representa al Monstruo de la Tierra. Continuación a Becán donde se hará una breve visita y por último visita a Xpujil que su característica que resalta es el Edificio 1, el cual es atípico en cuanto a su arquitectura, ya que presenta tres torres en lugar de las dos típicas del estilo Río Bec. Comida incluida. Continuación hacia el Hotel Chicanná Ecovillage Resort que se encuentra en Xpujil y dentro de la reserva de la Biósfera de Calakmul. Es un resort autosustentable y ecológico, rodeado de una exótica naturaleza virginal, donde podrán descansar. Alojamiento.

 

DÍA 04.          XPUJIL – RESERVA DE LA BIOSFERA DE CALAKMUL – BALAMKÚ – BACALAR

Box lunch. Salida aproximada a las 7:00 hrs hacia la zona arqueológica de Calakmul, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el centro político más importante del Clásico Maya situada dentro de una selva tropical que cuenta con una alta diversidad biológica; es un espectacular escenario natural de más de 700,000 hectáreas de extensión, que la convierten en la segunda área natural protegida más grande de México. Posteriormente visitaremos la zona arqueológica de Balamkú con su hermosa muestra de monumentos con decoración a base de estuco aun en perfecto estado de conservación. Comida incluida. Continuamos nuestro recorrido hacia Bacalar. Alojamiento.

 

DÍA 05.           BACALAR – LAGUNA DE BACALAR (DOM, MAR O VIE)

Desayuno. Salida a las 09:00 hrs. para conocer los principales lugares de este sitio mágico, entre ellos el majestuoso Cenote Azul, y el Fuerte de San Felipe y su Museo. Te llevaremos en un cómodo barco para navegar por la Laguna de Bacalar pasando sobre tres cenotes en la laguna hasta llegar al canal de los piratas donde tendrás tiempo para bañarte. Tiempo libre para comer en un restaurante frente a la laguna (comida no incluida). Llegada a su hotel aproximadamente a las 17:00 hrs. Tarde libre para disfrutar las instalaciones de su hotel. Alojamiento.

 

DÍA 06.           BACALAR – MAHAHUAL (LUN, MIE, JUE O SAB)

Desayuno. Salida a las 09:00 hrs. hacia Mahahual, ubicada a hora y media de distancia. Llegando podrá disfrutar del día para nadar en el mar cristalino de Mahahual. Descubra las playas vírgenes de este pueblo ecoturístico y tome su tiempo para relajarse bajo el sol del Caribe. Tendrá a su disposición las comodidades de un club de playa con camastros, baños, restaurante, regaderas y área de playa. En el camino de regreso pasaremos por un pueblo maya de productores de miel orgánica donde se les explicará todo el proceso de elaboración. Llegada a su hotel aproximadamente a las 19:00 hrs. Alojamiento.

 

DÍA 07.           BACALAR – AEROPUERTO DE CHETUMAL

Desayuno. Check out a las 11 hrs. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Chetumal para tomar su vuelo de regreso. Fin de los servicios.


CONSULTE NUESTRAS TARIFAS AÉREAS DESDE SU CIUDAD

CONSULTA SUPLEMENTO Y DISPONIBILIDAD PARA PASAJERO VIAJANDO SOLO

SUPLEMENTO LLEGADA AEROPUERTO MÉRIDA $1,100.00 MXN POR PERSONA (MINIMO 2 PAX)

APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA: NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS Y A DISPONIBILIDAD LIMITADA SIN PREVIO AVISO

UN MENOR DE 2 A 6 AÑOS COMPARTIENDO HABITACION CON 2 ADULTOS

VIGENCIA: 4 DE ABRIL DEL 2023

Precio por persona. From
22,381 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
Reserva con vuelo
Reserva aquí
This idea includes
Destinations 3
Accommodations 3
Tours 1
Tour summary
Included


Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido en vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados.

2 noches de hospedaje en Campeche, 1 en Chicanná Ecovillage Resort y 3 en Bacalar

1 desayuno, 1 box lunch, 2 comidas y 1 cena en Campeche.

3 desayunos en Bacalar para adultos y menor

Transportación terrestre para los tours en servicio compartido en vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados.

Visita panorámica por la Ciudad de Campeche.

Visita a la Zona Arqueológica de Chicanná, Becán, Xpujil, Calakmul y Balamkú

Visita a la Zona Arqueológica de Edzná con experiencia gastronómica del Pibipollo

Visita a la Laguna de Bacalar, incluye paseo en lancha

Visita a Mahahual con club de playa

Conductor - guía para los tours mencionados

Impuestos (excepto el Impuesto de Saneamiento Ambiental de Quintana Roo, se paga en destino)

Excluded

Extras en hoteles

Entrada al museo del Fuerte de San Felipe Bacalar y Cenote Azul

Boletos de autobús      

Servicios, excursiones o comidas no especificadas

Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

 

IMPORTANTE:

La llegada al aeropuerto de Campeche debe ser antes de las 14:00 hrs.

Aplica suplemento el traslado a la Central de Autobuses en Chetumal

El operador se reserva el derecho a modificar el orden de los tours dentro de un paquete, además de cambiar el orden de las visitas dentro de un tour, por cuestiones de operación internas o por fuerza mayor.

Accommodation

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CAMPECHE

TURISTA SUPERIOR

HOTEL CITY EXPRESS


PRIMERA

HOTEL PLAZA CAMPECHE

XPUJIL

CHICANNÁ ECOVILLAGE RESORT

BACALAR

TURISTA SUPERIOR

HOTEL VILLAS BAKALAR


PRIMERA

HOTEL CAROLINA

Encuentra el tour ideal

en tu destino favorito

More ideas
Contact us